20,8
Nueva entrega de la famosa saga de carreras, con interesantes mejoras, como un novedoso sistema de reputación, ¿Para qué sirve? Básicamente para fomentar el interés del aficionado por realizar derrapes, adelantamientos muy ajustados y otras maniobras peligrosas que, en función de su riesgo, ofrecerán unas cantidades muy altas de puntos que emplearemos para desbloquear nuevos eventos y elementos para nuestro piloto y su motocicleta. Sin embargo también está el lógico castigo para quien abusa del riesgo y choca, por ejemplo, contra un rival por “apurar” demasiado. Este tipo de errores reducirán nuestra reputación.
¿Qué conseguimos con ella? Cuantos más puntos obtengamos más atractivos resultaremos para sponsors, fabricantes y empleados, de modo que ahí entra un corte muy interesante de gestión. Así pues la fortaleza del Modo Campeonato no reside únicamente en nuestra habilidad sobre la pista, sino también en nuestra capacidad para contratar a mecánicos, managers, representantes de prensa... Un largo etcétera de miembros del equipo de nuestra escudería que harán piña junto a nosotros poniendo a nuestra disposición sus habilidades, y ayudándonos de uno u otro modo a lograr la victoria en un sistema que recuerda de alguna manera al de Grid.
Esta provista una forma de actualizar las "Maquinorras" de cada piloto durante al año, con las mejoras o actualizacioines, a traves de desdagras de parches gratuitos.