Dreamfall es la secuela de The Longest Journey que tiene lugar diez años después de los acontecimientos del primer juego. El 1 de marzo de 2007, se anunció la secuela episódica titulado Dreamfall Chapters.
Es el año 2219, todo comienza con Zoë en su casa, dispuesta a empezar un nuevo y aburrido día sin nada más que hacer en todo el día salvo ir al gimnasio, nuestra protagonista tiene una extraña visión, en su televisor se muestra una extraña imagen en blanco y negro con un castillo al fondo y una niña de aspecto fantasmal (niña que recuerda sospechosamente a la niña de la película de The Ring o a la del juego FEAR, que no deja de ser un calco de la niña de esa excelente película de terror) que se acerca al primer plano y le dice la siguiente frase “Salva a April, sálvala” Zoë piensa que está alucinando y no le da mayor importancia pero poco después en la tienda de una amiga la imagen vuelve a aparecer en otra pantalla, y después en el gimnasio donde Zoë practica artes marciales…
Poco después ella se reúne con su amigo Reza “su ex-novio”, en la plaza, habían quedado para hablar, él le pide un favor, que se dirija a un laboratorio genético y le recoja un paquete, nuestra protagonista llega justo a tiempo para salvar a la doctora con la que tenia que hablar para recoger el paquete, había dos personas que buscaban algo, que querían asesinar a esa mujer con la que nuestro amigo nos había mandado hablar para recoger el misterioso paquete, tras huir de la zona y perder la pista a la doctora no sin que antes nos diera lo que habíamos venido a buscar, nos dirigimos al apartamento de nuestro amigo, en el encontramos una chica muerta y justo en ese preciso instante una unidad de fuerzas especiales de la policía irrumpe en el edificio, nos apresan…
Aquí empieza todo, una aventura que mezclara el mundo de la magia y la tecnología bajo un argumento de conspiraciones y falsas apariencias. Así es el argumento de DreamFall, lo más importante, como en toda aventura que se precie, un gran argumento.
Algo está afectando a nuestro mundo: interferencias estáticas afectan a la tecnología, y algunos creen que está relacionado con una presencia fantasmal que solo unos pocos han visto. Una presencia que habita en una casa negra con un entorno glacial. Zoë comenzará la búsqueda de un amigo perdido, y descubrirá que hay un mundo mágico detrás del nuestro. Ha comenzado la búsqueda de la única persona que puede ayudar a Zoë a desenmaranar la peligrosa red en la que se ha enredado: April Ryan.