Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión
Inicio PC Acción/Combate CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE

Ficha del juego

33,2

Imágenes
3
Videos
1
Análisis 0
Comentarios 262
 
#33
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Acción/Combate
ACTIVISION
ATVI BLIZZARD
ACTIVISION
05/11/2007
Si
56,54
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
05/11/2007
Josemi
Lo quieren 46
Lo están jugando 13
Lo han terminado 136
Lo han abandonado 6
No les interesa 17
Votaciones del juego
81 154 votos
Mi voto
-

Imágenes del juego

  • call_of_duty_4_modern_warfare - PC - Foto 185044
  • call_of_duty_4_modern_warfare - PC - Foto 185040
  • call_of_duty_4_modern_warfare - PC - Foto 185039
Cargando

Call of Duty 4: Modern Warfare

Comúnmente conocido como COD4, es un videojuego de guerra de disparos en primera persona, desarrollado por Avtivision para Xbox 360,PlayStation 3,Nintendo DS y PC, y que salió para Wii el 10 de noviembre del 2009 como "Reflex Edition" . Es el cuarto de la serie Call of Duty. El videojuego fue publicado en Estados Unidos el 6 de noviembre de 2007 y en Europa el 9 de noviembre de 2007. La banda sonora fue compuesta por Harry Gregson-Williams y Stephen Barton.

Call of Duty 4: Modern Warfare ha sido galardonado con los premios de "Mejor juego del año", "Mejor juego para videoconsola", "Mejor juego de acción" y "Mejor juego online" en la undécima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas en el año 2007. También ha conseguido los premios "Mejor Juego", "Mejor Juego On-line" y "Mejor Juego de Pc" en la 26ª edición del certamen de los Golden Joystick Awards, una de las más prestigiosas entregas de premios relacionados con el mundo de los videojuegos, en el año 2008.

Fue el videojuego más vendido en todo el mundo del año 2007, superando los siete millones de copias vendidas en enero de 2008, y los 13 millones en mayo de 2009.

Personajes

[editar] Controlables

Durante la campaña de jugador individual, el jugador controla los siguientes personajes desde una perspectiva en primera persona.

  • Bandera del Reino Unido Sargento Soap MacTavish. Es un miembro del 22° Regimiento SAS. El jugador asume el rol de este personaje en la mayor parte del juego.
  • Bandera de los Estados Unidos Sargento Paul Jackson. Pertenece a la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos desplegada en Oriente Medio. El jugador asume el rol de este personaje en cinco niveles del Acto I. Supuestamente muere en una explosión nuclear en la misión Secuelas, pero no queda bien demostrado.
  • Bandera del Reino Unido Teniente John Price. El jugador toma el control de el Capitán Price cuando era Teniente del 22° Regimiento SAS, en una misión retrospectiva 15 años atrás en la zona de Chernóbil, bajo las órdenes del Capitán McMillan.
  • Bandera de Kuwait Yasir Al-Fulani. Es el presidente del país de Oriente Medio involucrado en el juego. El jugador toma el papel del prisionero Al-Fulani durante la secuencia de créditos de apertura del juego hasta que es asesinado por Al-Asad con una Desert Eagle.
  • Bandera de los Estados Unidos El jugador toma el papel de un AC-130 TV Operator estadounidense a bordo de un avión artillado AC-130 en una misión en la que se ofrece apoyo aéreo al equipo de extracción del Capitan Price.
  • Bandera del Reino Unido Durante el Epílogo, el jugador controla a un miembro británico de la unidad anti-terrorista del SAS, infiltrado en un avión secuestrado con la misión de salvar al VIP. Aunque es lógico pensar que se trata del superviviente "Soap" MacTavish, esto no ha sido confirmado.

[editar] No controlables

[editar] Aliados

A lo largo del juego, varios personajes no manejables le proporcionan apoyo al jugador como miembros de su equipo. De ellos destacan los siguientes porque son vitales para el argumento, y por eso, no pueden sufrir daños durante el curso normal del juego hasta el final.

Bandera del Reino Unido Miembros del SAS:

  • Capitán John Price. Es miembro y líder del escuadrón Nº22 de la SAS. Lidera a "Soap" y al resto del escuadrón durante las misiones del SAS.
  • Gaz. Forma parte del 22° Regimiento de la SAS. Acompaña al jugador en la mayoría de las misiones del SAS. Muere al final a manos de Imran Zakhaev.
  • Capitán MacMillan.Es un francotirador del SAS y superior del entonces Teniente Price en la misión retrospectiva.

Bandera de los Estados Unidos Miembros de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos:

  • Teniente Vasquez. Es un oficial de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos y líder del pelotón en el que está el Sargento Jackson. Lidera el asalto inicial para capturar a Al-Asad. Muere durante la explosión nuclear.
  • Segundo Sargento Griggs. Es miembro de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos y es tirador de apoyo en el pelotón del Teniente Vasquez. Muere al final abatido por terroristas y salvando a Soap.En la misión "Charlie no hace surf" muestra su afición por la música rap poniendo un cd en la televisión

Bandera de Rusia Lealistas rusos:

  • Nikolai. Es el informante del SAS en Rusia.
  • Sargento Kamarov: es un miembro de los lealistas en Rusia que normalmente aparece apoyando al Suboficial Mayor Makarios.

[editar] Enemigos

  • Bandera de Kuwait Khaled Al-Asad. Es uno de los antagonistas del juego y es buscado durante varias de las misiones. Es el comandante de las fuerzas revolucionarias en Oriente Medio y aliado de Imran Zakhaev. Muere de un tiro en la boca, el cual fue efectuado por el Capitán Price, al saber este último (por un llamado al teléfono móvil de Al-Asad), que era aliado de Imran Zakhaev. Toda esta acción ocurre antes de la misión retrospectiva de Price.
  • Bandera de Rusia Imran Zakhaev. Es el líder del partido ultranacionalista ruso y principal antagonista del juego. Busca venganza para lo que su gente sufrió por la Guerra Fría y sus consecuencias finales. Perdió su brazo izquierdo en un atentado de asesinato fallido llevado a cabo por un equipo francotirador del SAS 15 años atrás a los eventos del juego, el Teniente Price era el miembro del equipo que efectuó el disparo. Muere abatido por "Soap" McTavish junto a dos soldados suyos.
  • Bandera de Rusia Viktor Zakhaev. Es el hijo de Imran Zakhaev y figura favorita del partido ultranacionalista. Posteriormente es perseguido por las fuerzas estadounidenses y británicas y finalmente al ser encontrado se suicida de un disparo antes de que Soap requise su arma.

[editar] Argumento

El sargento "Soap" McTavish es un reciente soldado del ejército británico seleccionado a los SAS —específicamente al regimiento vigésimosegundo—, el cual necesita de un entrenamiento. Al pasar los entrenamientos con las armas que supervisa Gaz, un SAS que lleva más tiempo en la unidad, y las pruebas (ambientadas como el ensayo al asalto de un barco) será seleccionado y elegirá (con sugerencias por parte del juego y del Capitán Price) el nivel de dificultad . Al terminar el entrenamiento se llevara la misión del Prólogo.

[editar] Prólogo (primera misión)

La misión de "Soap MacTavish" consiste en localizar un dispositivo nuclear en un buque carguero en el estrecho de Bering, después de neutralizar a la tripulación. MacTavish y el resto del pelotón, al mando de Price, consigue encontrar la bomba, pero fallan al intentar sacarla de la embarcación debido a que dos aviones rusos MiG disparan un misil a éste. El pelotón sale ileso del barco, aunque éste se hunde. Después se transporta a Medio Oriente donde el jugador toma el rol de los últimos momentos de Yasir Al-Fulani, el presidente de una Nación en conflicto, en la última escena se ve que Imran Zakhaev le entrega a Khaled Al-Asad una pistola Desert Eagle y con esta es asesinado Yasir Al-Fulani.

[editar] Acto I

Un ultranacionalista ruso llamado Imran Zakhaev que quiere regresar a su país a los tiempos de la Unión Soviética derrocando al gobierno de su país con una guerra civil y usando su armamento nuclear. Este a la vez tiene el apoyo de divisiones del ejército ruso leales al comunismo. Ellos sabían que Estados Unidos no podía dejar pasar que financiaran el golpe de estado en Medio Oriente organizado por su aliado Khaled Al-Asad, este transmitió por televisión nacional el asesinato del Presidente de aquella nación Yaser Al-Fulani, pero centraron su atención en Rusia ya que debían rescatar a Nikolai —un informante al servicio del SAS que tenía información sobre las acciones de Zakhaev—. Por otro lado, la 1° División de Reconocimiento de Marines organizó una invasión en búsqueda de Al-Asad y un arma nuclear rusa, la cual inexplicablemente se detona en la ciudad capital aniquilando a las tropas. El Sgto. Paul Jackson después de buscar a Al-Asad por la capital y rescatar a una piloto caída resiste la explosión nuclear pero muere junto con todo su peloton a causa de la radiación desprendida de ésta, y las heridas graves causadas por la caída del helicóptero donde se encontraba en el momento de la detonación.

[editar] Acto II

Khaled Al-Asad; el objetivo de la invasión pasada ya había escapado a uno de sus pisos francos en el Medio Oriente. Después de que un escuadrón del SAS en el cual está el Sgto. "Soap" McTavish , lo capturaran, amarrado en una silla y después de saber que Imran Zakhaev le había entregado la bomba, el Cap. Price lo mata de un disparo en la boca (se puede ver que los dientes de Al-Asad salen proyectados al aire producto del disparo). En ese punto en que el Capitán Price habla (respondiendo a la inquietud de Gaz por la razón del disparo a Al-Asad), se hace un salto temporal retrospectivo a la antigua Ucrania después de la accidental explosión de Chernobil. La misión completa se desarrolla en las zonas parcialmente irradiadas de Ucrania, en la ciudad de Pripyat. La retrospectiva se toma en cuenta desde la perspectiva del Capitán Price. Trata de una misión encubierta dentro de la Zona con la orden de asesinar a un ultranaciolista ruso. Price, siendo teniente con el SAS, hace pareja con su superior, el Cap. MacMillan. Sigilosamente, pasando por el enjambre de soldados, un convoy y francotiradores llegan a la posición en el último piso de un hotel. El objetivo es identificado positivamente como Imran Zakhaev, Price dispara al objetivo con un fusil Barrett M82, pero a pesar de perder un brazo, Zakhaev sobrevivió. Las Fuerzas ultranacionalistas los persiguen por toda la zona de exclusión. En el trayecto un helicóptero lo persigue, le disparan y se estrella hiriendo al Cap. MacMillan, forzando a Price a que lo cargue por el resto del camino hasta el punto de extracción. Entre que esperaban el helicóptero de extracción, los ultranacionalistas dieron un contraataque que fue inútil. Al final de esta parte se ve que abordan el helicóptero. De vuelta al presente (ocho horas después de la muerte de Al-Asad), los ultranacionalistas lanzan un contraataque sobre ellos. El Cap. Price y el escuadrón del SAS mantuvieron su ofensiva usando minas anti-personas para frenar su ataque. Después se retiraron a un granero en la cima de la colina. Pronto son informados de que el helicóptero no puede aterrizar porque hay puestos de emplazamiento de misiles tierra-aire y les ordenan bajar al fondo de la colina para la extracción. Después de escapar de las fuerzas ultranacionalistas, los SAS con apoyo de la Fuerza de reconocimiento de Marines liderados por el Sgt.St. Griggs y con un escuadrón de Fuerzas Armadas de la Federación Rusa liderados por el Sgt. Kamarov intentaron capturar al hijo de Zakhaev, ya que este sabía donde se encontraba su padre. Pero la misión falla, ya que se suicida cuando es arrinconado por el SAS y el ejército leal ruso, estando capturado y apunto de ser interrogado.

[editar] Acto III

Después de la pérdida de su hijo, Zakhaev, en un ataque de ira, lanza dos Misiles Balísticos Intercontinentales hacia la Costa Este de Estados Unidos. Una fuerza conjunta del SAS y USMC irrumpe en la central de lanzamiento de los misiles y los desactivan sobre el océano Atlántico. Tras cumplir su misión, la fuerza SAS - USMC intenta escapar del contraataque de la fuerzas ultranacionalistas, pero durante el escape, un helicóptero enemigo destruye un puente. Las tropas de Zakhaev llegan poco después y empiezan a atacar a los restantes de la fuerza cooperativa. Un tanque de gas explota e incapacita a todos. Zakhaev llega acompañado de dos hombres, Griggs es asesinado de un tiro en la cabeza al tratar de despertar a Soap MacTavish y llevarlo a un lugar seguro, luego Zakhaev remata a Gaz de un tiro en la cabeza. En camino a matar a Soap MacTavish, es distraído por la llegada de un helicóptero de los lealistas rusos. En ese momento el Cap. Price le pasa una Colt M1911 .45 y con esta mata a Zakhaev y a sus guardias. Los rusos bajan de los helicópteros para comprobar si Zakhaev sigue vivo, al comprobar que ya está muerto van a ver como esta Soap MacTavish y el Cap. Price, este último inmóvil. Los lealistas rusos llevan a Soap hacia el helicóptero, la pantalla del jugador se pone blanca, por lo cual pierde la consciencia. Por otro lado un lealista ruso aplica primeros auxilios a Captain Price, pero parece no responder. Luego, en un número de la revista Game Informer, se revela que ha sobrevivido y se ha retirado honorablemente del Special Air Service.

[editar]

Tras la secuencia de los créditos, al jugador se le permite participar en una situación de rehenes como un operativo desconocido de la SAS (quizás el mismo Soap), en la cual se ingresa a un avión a rescatar al VIP. Se ve que el equipo realiza un corte en la plancha del casco del avión y se oyen voces, las cuales parecen ser de Price y Gaz, este último presumiblemente muerto. Tras un pequeño combate el jugador rescata al objetivo y salta con paracaídas, justo antes de que el avión explote. Al final sale una fotografía con el Teniente Vásquez, el Capitán Price, Gaz y el Sargento Griggs, y un corto texto: "Quitando vidas y rompiendo corazones, gracias por jugar. Semper Fi" ("Heartbreakers and life takers, thanks for playing. Semper Fi").

[editar] Niveles

[editar]

  • P.N.S.: (Desarrollo: Bandera del Reino Unido): Es la secuencia de preparación del sargento John "Soap" MacTavish para la misión de búsqueda de un posible cargamento nuclear.
  • Tripulación Prescindible: (Desarrollo: Estrecho de BeringBandera de los Estados Unidos/Bandera de Rusia): Un equipo especial del SAS formado por el capitán Price, Gaz y el novato Soap se infiltran en un carguero en el estrecho de Bering para encontrar un dispositivo nuclear. Tras hallar un manifiesto enemigo son atacados por dos MiG y se ven obligados a huir. Pronto el helicóptero los rescata pero Soap, que es el último, llega a agarrarse de la plataforma. Cuando esta a punto de caer es sujetado por el capitán Price y el helicóptero se aleja mientras Soap ve como el carguero se hunde.
  • El golpe: (Desarrollo: Bandera de Kuwait):Presenta los ultimos momentos del presidente Al-Fulani antes de ser ejecutado por Al-Ashad. Cabe destacar que el que lleva a Al-Fulani es Viktor Zakhaev, el hijo de Imran Zakhaev.

[editar] Acto I

  • Apagón: (Desarrollo Bandera de Rusia): Nos encontramos en una aldea de alguna parte de Rusia donde debemos rescatar al informador Nikolay con la ayuda del Sgto. Kamarov y sus hombres hasta abrirnos paso por la aldea en ruinas, cortar la luz de la casa en la que se encuentra el informador, eliminar a los ultranacionalistas que residen en la casa y rescatar a este y llevarlo al helicoptero para llevarnos a casa.
  • Charlie no hace surf:(Desarrollo: Bandera de Arabia Saudita): Nos encontramos en Arabia Saudita con el Sgto. Paul Jackson el perteneciente a la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos desplegada en Oriente Medio, aqui tenemos que buscar a Al-Asad revisando algunas casas pasando la ciudad repleta de enemigos y al final una estacion de television en la que posiblemente este transmitiendo desde ahi, estando ya ahi revisando la sala nos daremos cuenta de que no esta ahi y despues el Teniente Vasquez nos avisara para la siguiente mision.
  • El Pantano: (Desarrollo: Bandera de Arabia Saudita): En la vía al tanque Abrams, en código el "Jabalí" (War Pig), el grupo del Teniente Vásquez es emboscado en un edificio en ruinas, tras pasar la emboscada llegan a un mercadillo donde Jackson usa misiles Javelin para destruir tanques ultranacionalistas en una autopista elevada. Pasando otro mercadillo con viviendas, alcanzan el pantano donde colaboran en la defensa del Abrams, viéndose superados destruyen una torreta antiaérea que impedía la llegada de algunos helicópteros Bell AH-1 Cobra. Tras acabar con los ultranacionalistas, el grupo comienza a esperar a que el Abrams esté operativo para llevarlo a salvo a las afueras de la ciudad más tarde.
  • Cazado: (Desarrollo Bandera de Rusia): El helicóptero con el equipo de extracción de Nikolai es interceptado por un misil Stinger y son derribados. Logran sobrevivir al ímpacto pero ahora deben evadir las patrullas aéreas y terrestres ultranacionalistas hasta llegar al área de acción de un Lockheed AC-130 que les dará apoyo aéreo. En el camino son detectados por un helicóptero ultranacionalista que les seguirá en algunos tramos del camino. Llegando a una especie de granero, cuando Soap toma un misil FIM-92 Stinger y logra derribar al helicóptero, más adelante hallan un convoy esperándolos pero el AC-130 les abre camino.
  • Muerte aérea:(desarrollo: Bandera de Rusia) En esta misión tomaremos el papel del operador termal de los cañones del AC-130. Viendo restringida la visibilidad por estar de noche y el no poder dañar a una iglesia, el avión sobrevuela el área escoltando al equipo de Soap hasta un basurero de vehículos donde serán evacuados.
  • Jabalí: (Desarrollo: Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudí) Varias horas después de la batalla del pantano, el grupo del teniente Vásquez sufre un contraataque pero esta vez más duro. A pesar de la superioridad logran rescatar a un equipo de apoyo y destruyen con la ayuda del reparado Abrams a un tanque enemigo. Finalmente, el Sgt. Griggs es asignado a retirarse del área de combate mientras el resto, con Jackson, son enviados a una "misión especial".
  • Sorpresa y pavor:(desarrolloBandera de KuwaitKuwait) Teniendo rodeada la ciudad capital, aparentemente a Al-Asad, Estados Unidos lanza un feroz ataque por tierra y aire. Durante el camino, el grupo de Vásquez es enviado a rescatar a un equipo estancado. Durante el apoyo aéreo a las fuerzas en tierra, el helicóptero Cobra que los acompañaba es derribado y el equipo es enviado a rescatar a la piloto —indicando ésta, que su artillero está muerto con el código K.I.A.(sólo en la versión en inglés del juego)— pues hay sospecha de un dispositivo nuclear. Pronto y en camino a la base la noticia se confirma pero entonces la bomba es detonada y el Sea Knight, donde estaba Jackson, cae a tierra.
  • Secuelas:(desarrolloBandera de KuwaitKuwait) Más que una misión, jugaremos los últimos instantes del Sargento Jackson, el único sobreviviente del derribo del Sea Knight. Jackson observa un panorama apocalíptico: un parque de juegos para niños abandonado, edificios destruidos y todo su escuadrón muerto. Pronto observa la nube de hongo y cae muerto.

[editar] Acto II

  • Casa franca:(desarrolloBandera de Azerbaiyán Azerbaijan) Solo Nikolai sabe que Al-Asad no estaba en el momento de la explosión allí, sino en una aldea en Azerbaiyán. El equipo del Capitán Price se reúne con un lealista el cual le informa que los ultranacionalistas han matado a todos los aldeanos. Pronto revisan casa por casa sin éxito hasta llegar a un granero en la cima de una colina. Al llegar capturan a Al-Asad y el Capitán Price lo interroga violentamente, dándole puñetazos para que responda por quién le dio el arma nuclear, mientras este dice que no fue el. El celular de Al-Asad suena y pronto Price mata de un tiro a Al-Asad. Gaz pregunta por quién era y Price contesta: "Zhakhaev, Imran Zakhaev."
  • Todos camuflados:(desarrolloFlag of Ukraine.svg Ucrania) Dando un salto retrospectivo de 15 años, el Cpt. Price habla de una misión de asesinato en Prypyat cuando era Teniente, en la zona de exclusión de Chernobil tras el accidente, en compañía de su líder, el capitán MacMillan.. Según Price, varios terroristas usaban la vieja instalación para generar armas nucleares bajo el mando de Zakhaev. Pronto pasan inadvertidos por un convoy de ultranacionalistas y por una gran fuerza defensiva hasta un hotel en Chernobil.
  • Un tiro, un muerto:(desarrolloFlag of Ukraine.svg Ucrania) Siguiendo con la línea de la misión pasada, logran divisar a Zakhaev inspeccionando muestras de los laboratorios. El Teniente Price (quien es ahora Cpt. Price) dispara, con un fusil de francotirador Barrett M82, pero el tiro solo le arranca un brazo a Zakhaev. Forzados a huir, logran derribar un helicóptero ultranacionalista que hiere al capitán MacMillan, haciendo que Price lo cargue por el resto del trecho hasta el punto de extracción bajo la Rueda de Prypyat. Allí resisten un contraataque y logran huir gracias a un helicóptero de la U.S.M.C.
  • Al rojo vivo:(desarrolloBandera de Azerbaiyán Azerbaijan) En el presente, ocho horas luego de la muerte de Al-Asad, los ultranacionalistas aseguran que no harán un contraataque, lo que por lógica es mentira. Valiéndose de algunas de sus armas y de varios RPGs, el equipo logra soportar el ataque hasta que usan cortinas de humo para avanzar. Es entonces cuando retroceden pues llegan helicópteros cargados de tropas. Soap toma el control de una ametralladora de un helicóptero del SAS derribado y tira abajo a los helicópteros y causa bajas significativas a las fuerzas terrestres ultranacionalistas. Pero se repliegan a un bar donde Soap utiliza el detonador de unos explosivos para seguir resistiendo el ataque. Al ver que llegan tanques, el equipo SAS se retira a la granja donde mataron a Al-Asad y Soap usa un Javelin para destruir a los tanques que vienen a por ellos. Pronto son informados que el punto de evacuación se ha movido varios metros cuesta abajo por lo que deben luchar para llegar a tiempo. Al llegar al helicóptero se dan cuenta de una operación conjunta entre la USMC y el SAS y acceden tomar parte del plan.
  • Los pecados del padre:(desarrolloBandera de Rusia Rusia) El plan trata de forzar al hijo de Zakhaev, Victor Zakhaev, a revelar la ubicación de su padre. Para esto todo el escuadron se viste con uniformes enemigos esperando la llegada de Viktor, pero este arranca el coche y choca contra la torre en la que esta Soap y Griggs mientras Viktor escapa a la ciudad. Sin embargo Soap, Gaz y Griggs comienzan a perseguirlo seguidos del resto del equipo. Aquí entran en juego los dotes de Victor el cual deja atrás con facilidad a Soap y a Griggs. Victor llega a un bloque de apartamentos en busca de seguridad pero es acorralado. El capitán Price ordena a Soap que le quite el arma pero cuando se acerca a Victor este se suicida.

[editar] Acto III

  • Ultimátum:(desarrolloBandera de Rusia Rusia) Un mensaje de voz con una última advertencia de Zakhaev revela su posición actual, una vieja batería lanzamisiles de la Guerra Fría. El equipo efectúa un HALO, pero Griggs es capturado y Price y su equipo lo rescatan. Prosiguen su camino cortando la electricidad a la central, pero de todas formas llegan tarde: Los misiles han sido lanzados. Es hora de atacar.
  • Todos dentro:(desarrolloBandera de Rusia Rusia) Rápidamente son cubiertos por francotiradores del USMC y logran infiltrarse en la instalación usando C-4, RPGs y granadas de humo para destruir los vehículos de combate de infantería ultranacionalistas, la última defensa terrestre. A sabiendas de un contraataque, dejan a Gaz con algunos marines en la superficie y el resto baja.Un dato curioso sobre el nombre de la misión es que All-in(nombre original)se utiliza en el póker cuando un jugador echa el resto de sus fichas como apuesta, por lo que una traducción más aproximada sería el resto
  • En la sala de guerra no se lucha:(desarrolloBandera de Rusia Rusia) Dentro, son testigos de feroces combates cerrados por las últimas defensas ultranacionalistas. La laberíntica instalación ha sido cerrada en los accesos a la sala de guerra. Con el tiempo acabándose, abren agujeros en los muros y acceden a la fuerza. Soap ingresa códigos de desactivación y logra evitar un desastre nuclear. Pero en la superficie la vida es otra. Al llegar al hangar, se encuentran con Gaz y los marines sufriendo para mantener la posición, pero lo logran y toman algunos jeeps para huir.
  • Fin del juego:(desarrolloBandera de Rusia Rusia) Sin otra alternativa, el convoy se mete en una autopista con civiles y son perseguidos por artillados llenos de ultranacionalistas. Todo el convoy cruza un puente, pero el grupo de Soap no lo logra pues el puente es derribado y quedan solos. Esperando refuerzos del Sgt. Kamarov, el grupo es golpeado críticamente y miembro por miembro van muriendo. Llega Zakhaev y de camino a matar a Soap encuentra a Gaz en un mal estado y le da un tiro en la cabeza provocándole la muerte, Zakhaev es distraído por la llegada de los lealistas y Soap, tras recibir una pistola de un mal herido Capitán Price y lo mata de un tiro. Tras ver que Zakhaev y el resto están muertos o apunto de estarlo, el Sgt. Kamarov junto con un grupo de sanitarios logra poner a Soap en una camilla y es llevado por helicóptero a un hospital mientras ve a un soldado haciendo pulso al capt. Price pero este no puede revivirlo y furioso le golpea el pecho mientras Soap es llevado por el helicoptero.

[editar] Epílogo

  • Club de Ligue Aéreo: Un grupo terrorista ha secuestrado un avión comercial tomando como rehén a un personaje importante del mundo. Un equipo SAS especial debe luchar en tiempo récord para salvar a la persona y llevar al avión a buen puerto. Pero la bomba se ha armado y se ven obligados a saltar en paracaídas. Al final veremos como huimos justo a tiempo y, luego de todo, una foto con el Teniente Vásquez, Gaz, el Capitán Price y el Sgt. Griggs.

Se dice que el personaje del epílogo puede ser Soap o, en todo caso, Price, pero no se ha aclarado su identidad. No puede ser Gaz, ya que en el epílogo, uno de tus compañeros habla igual a Gaz y va vestido de igual forma que en la misión Tripulación Prescindible.

[editar] Armas

Pistolas:

Subfusiles:

Fusiles de asalto:

Ametralladoras:

Fusiles de precisión:

Escopetas:

Lanzamisiles:

No guiados:
Guiados:

Explosivos

  • Granadas
  • Mochilas con explosivo C-4 detonado a distancia
  • Mina antipersonal Claymore.

De distracción y asalto

Otras armas, estáticas:

 

 

 

FUENTE WIKIPEDIA http://es.wikipedia.org/wiki/Call_of_Duty_4:_Modern_Warfare

Análisis del juego

Todavía no hay ningún análisis. Date prisa y que el tuyo sea el primero.

Gamers Afines

Para poder tener gamers afines necesitas estar logeado.

Comentarios del juego

mntcn
#262 Hace 5 días
10Ha votado este juego.
No le interesa este juego.
Valora el comentario
3,0
vinanrra
#261 Hace 101 días
60Ha cambiado su voto.
Está jugándolo.
Valora el comentario
3,0
Vakiuzo
#260 Hace 105 días
No le interesa este juego.
Valora el comentario
10,9
El_Negro_Violador
#259 Hace 132 días
Lo ha terminado.
Valora el comentario
3,0
Link1797
#258 Hace 143 días
No le interesa este juego.
Valora el comentario
3,0
criss360
#257 Hace 472 días
Lo ha terminado.
Valora el comentario
3,0
warz
#256 Hace 505 días
Lo ha terminado.
65Ha votado este juego.
Valora el comentario
3,0
elVik
#255 Hace 508 días
No le interesa este juego.
Valora el comentario
3,0
eleectriizad0
#254 Hace 561 días
84Ha cambiado su voto.
Valora el comentario
9,8
JASGon
#253 Hace 578 días
Lo ha terminado.
Valora el comentario
3,0
¿Estás seguro de que deseas eliminar el juego?
Copyright © WeScoreGames 2010