Inicio Los Sims 3 - PC Análisis de Rompetechos

69 237 votos
-
Rompetechos
@1.
Rompetechos, Hace 3275 días.
39,5

Que los Sims se hayan convertido en una de las franquicias más vendidas en la historia de los videojuegos de PC, es sin duda la mejor carta de presentación para este título creado por Will Wright, en el que generación tras generación hemos ido viendo evolucionar desde la aparición de la primera entrega, simple y con una capacidad, al estilo de los reallity shows, asombrosa para captar la atención. Hoy, casi diez años después, disfrutamos de un juego que ha sabido renovarse y promete perpetuar su existencia en el universo de la vida virtual.

Si bien cabría esperar un declive de este tipo de juegos, cosa que sucede a menudo con títulos o esquemas de juego dirigidos al amplio público, el esfuerzo por renovar el universo Sims ha sabido posicionar la saga a nivel de ventas, captando al público más joven a la par que consigue mantener gran parte de aquellos jugadores más fieles. Todo ello se ve reflejado en la gran variedad de propuestas asociadas a cada una de las entregas, así como de las numerosas extensiones que suelen alargar la vida de este tipo de juegos.

Sin duda, la evolución es incuestionable, y es el motivo por el cual Sims no ha sucumbido a las modas y al paso de los años. El transcurso del micromundo de una casa a la extensa ciudad que propone esta tercera entrega ha propiciado un auténtico monstruo de las relaciones y la vida virtual. El esquema mantiene la simplicidad como marca de la casa y ofrece un extenso y basto paraíso de la interacción por explorar. De esta forma, comenzaremos eligiendo un Sims al que podremos personalizar casi sin límites en el excelente y conseguido editor: Desde el aspecto físico, aficiones, y gustos; hasta el estado civil, casado o soltero; pasando por matices del carácter que permitirán partidas muy diferentes unas de otras, dado la diversidad en cuanto a objetivos vitales del personaje creado. En este sentido, Sims 3 es un título muy rejugable, con muchas horas de entretenimiento por delante.

Desde el inicio, comenzaremos eligiendo a nuestro Sims para, acto seguido comprar un solar e iniciar la construcción de nuestra casa. Encontrarás un empleo y, dependiendo de tu evolución en el mundo laboral, podrás adquirir mejoras en la decoración, accesorios, así como la posibilidad de ir ampliando tu escala social. El universo se adapta a la next gen, propiciando una ingente cantidad de opciones, desde ir al gimnasio, acudir a una cita o contemplar la fauna de la ciudad. Todo ello, en un control sobre la vida de tu personaje que puede ser absoluto, quedando el Sims a tu merced (es aquí donde florecen los instintos de cuidado y de psicopatía del lamer por igual), hasta un control más llevadero, muy propicio para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia sin tener que estar mediando constantemente en cada uno de los pasos y necesidades vitales del personaje.

El interfaz es diferente a las anteriores versiones y, lógicamente, al estar adaptado al semejante hábitat, requerirá de una nueva familiarización por parte de aquello que jugaran a anteriores versiones de Sims 3. La cámara permite alejarse o acercarse y el control de opciones es intuitivo y muy completo. Tan completo que, en ocasiones, verá cierto coste reflejado en la fluidez por parte de nuestro equipo. Pero tranquilo, no hace falta gozar de las últimas tecnologías y el juego está abierto a todos los gamers.

Las posibilidades son casi infinitas, y si tenemos en cuenta que podremos alcanzar diferentes metas en función del personaje creado, las horas de juego son inabarcables, tanto como las que queramos dedicarle. Y es que, no cabe duda, Sims 3 ofrece un extenso campo de acción y su IA posibilita una gran cantidad de vivencias. Aparte de repercutir sobre la casa o el terreno, tus acciones harán mella y dejarán huella a lo largo de toda la partida, hasta el punto de que efecto y consecuencia verán su relación en distancias considerables de tiempo: Realmente asombroso.

Gráficamente, no es destacable. Resultaría obvio recordar que ese no es el punto fuerte del juego, de hecho, es gracias a ello que puede ser jugado sin necesidad de adquirir la última tecnología, algo que se agradece teniendo en cuenta los tiempos que corren. El sonido es reconocible desde el principio, desde el contenido de las melodías hasta la forma en la que estos alegres personajes se expresan. Por otro lado, la jugabilidad y su nivel de adicción constituyen los verdaderos pilares del juego.

En definitiva, un juego orientado al amplio público y al jugador más casual, pero igualmente entretenido para el resto de gamers. Es irreprochable el esfuerzo depositado en este juego cuya evolución es su principal punto fuerte. Sims 3 ha sabido sobrevivir y seguir reinando o, al menos, mantenerse como uno de los títulos del año.